Risotto de hinojo

Risotto de hinojo

El hinojo es muy aromático, y junto con el limón consigue darle un sabor muy fresco a este arroz que cocinamos al estilo de un risotto.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 bulbo de hinojo (o 2 pequeños)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 vaso de arroz bomba
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 litro de caldo de verduras o pollo
  • 1 nuez de mantequilla
  • Queso parmesano

Preparación

Pon a calentar el caldo y reserva caliente.

Corta los tallos del bulbo y reserva las hojas. Quita las capas exteriores del bulbo y pica el centro en trozos pequeños. Calienta el aceite en una olla donde cocinaremos todo el risotto. Añade el hinojo picado y cocínalo a fuego medio-suave hasta que esté tierno, pero no dorado.

Añade el arroz a la olla y remueve durante 1 minuto, hasta que transparente. Añade el vino y deja que hierva hasta que evapore, removiendo si es necesario para que no se pegue.

Ahora añade dos o tres cazos de caldo caliente (si el caldo no lleva sal, puedes echarle al arroz). Deja a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo y remueve constantemente para que el arroz suelte su almidón (así conseguimos que el arroz se ponga cremoso) . Añade un cazo de caldo cada vez que el arroz absorba el líquido y cocina hasta que esté en su punto (15-20 minutos).

En una sartén aparte, tostaremos un poco hojas del hinojo, sin nada de aceite y a fuego suave. Cuando empiecen a dorar retira del fuego.  

Cuando el arroz esté casi listo, ralla la cáscara del limón y añade al arroz junto con 2-3 cucharadas de parmesano rallado y una nuez de mantequilla. Remueve y sírvelo en los platos añadiendo por encima las hojas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *