Puré con col estilo irlandés

Puré con col estilo irlandés

Está receta está inspirada por el típico plato irlandés llamado “colcannon”, que sirve de guarnición a otros platos de carne o verduras. Esta receta es la combinación de dos de los ingredientes más típicos de la cocina irlandesa: las patatas y la col.

Lo mejor de esta receta es que no necesita mucho tiempo más que el que tardas en hacer un puré de patatas normal, pero tiene mucho más sabor, ¡y está el doble de bueno!

Ingredientes (4-6 personas)

  • 5-6 patatas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 ajos tiernos
  • 1 col pequeña (o media grande)
  • 250 ml de nata para cocinar
  • Mantequilla (opcional)
  • Sal y pimienta

Preparación

Lava las patatas con piel y ponlas a hervir en una olla con agua fría y sal hasta que estén tiernas. En olla normal serán 20 minutos aproximadamente, en olla rápida 8 minutos. Escurre las patatas, déjalas enfriar un poco y pélalas.

Mientras hierven las patatas, corta la col en tiras cortas. Pon una sartén a fuego medio con el aceite, y fríe la col durante 5-7 minutos, hasta que esté tierna. Añade sal al gusto.

Corta los ajos tiernos en aritos, añádelos a la sartén y sofríe durante un par de minutos. Si quieres, guarda unos pocos en crudo para decorar el plato.

Machaca las patatas con un tenedor o pasapurés. Añade la nata y remueve para integrar bien. En este punto puedes añadir una nuez de mantequilla, si crees que el puré no es suficientemente cremoso (pero ten en cuenta que aún tienes que añadir la col, que lleva aceite).

Añade la col frita al puré de patata y mezcla bien. Pruébalo y rectifica de sal y pimienta.

Sirve inmediatamente, con el ajo tierno por encima, si quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *