Empanadillas de verduras

Mira si estarán buenas las empanadillas, que prácticamente cada país del mundo tiene su propia versión: las famosas empanadas argentinas, los panzerotti italianos, los pierogi de Polonia o las gyozas japonesas, que son las que inspiran esta receta.

En las tiendas donde venden productos asiáticos podréis encontrar obleas especiales para gyozas y otros dumplings, pero yo me lié la manta a la cabeza y probé a hacerlas con las obleas de empanadillas “de tota la vida” ¡y oye! Quedaron más que bien. Y si el procedimiento de freír un poco y terminar al vapor no te acaba de convencer, siempre puedes hornearlas o freírlas en abundante aceite.

No hace falta recordar que las mejores verduras ecológicas para rellenar estas empanadillas las encontrarás en la tienda de De L’Horta a la Porta.

Ingredientes (16 obleas)

16 obleas para empanadillas

3-4 pimientos verdes

1 calabacín

1 cebolla

1 diente de ajo

1 trozo de jengibre (3 cm. Aprox)

100 gr de tofu

Salsa de soja

Aceite y sal

Preparación

Lava y pica muy fino los pimientos (quitando las semillas), la cebolla y el calabacín (con piel). Puedes usar una picadora si tienes, o hacerlo a cuchillo.

Fríe las verduras en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal durante 5 minutos.

Pela y ralla el trozo de jengibre y el diente de ajo, incorpóralos a la sartén. Remueve.

Corta el tofu en dados pequeños y añádelos también a la sartén. Deja que se fría un par de minutos y apaga el fuego. Deja que enfríe para poder montar las empanadillas.

Pon una cucharadita de la mezcla en el centro de la oblea de empanadilla, humedece un poquito los bordes y ciérralas con los dedos dando unos pellizquitos. Repite hasta que termines con todas. Seguramente te sobre relleno, puedes usarlo para acompañar un plato de pasta, un revuelto…

Calienta una sartén con un poco de aceite. Coloca las empanadillas sobre su base plana y déjalas solo por un ese lado, hasta que la base quede dorada. A continuación, añade medio vaso de agua en la sartén y tapa durante 5 minutos para que acaben de hacerse al vapor. Destapa la sartén y espera hasta que se evapore el agua restante.

Emplata las empanadillas dejando a la vista la parte dorada, y sirve con salsa de soja para acompañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *