Consejo: lavar fruta y verdura

Limpiar verdura

Nuestra fruta y verdura ecológica es tan tan buena, que a todo el mundo le gusta. Y cuando digo a todo el mundo incluyo también a otras especies. Esto no es malo: es signo de lo frescos, ecológicos y naturales que son nuestros productos.

Siempre es buena idea lavar las verduras antes de consumirlas. Haciéndolo bajo el agua del grifo conseguimos quitar una gran parte de la suciedad, pero también podemos añadir algunos ácidos naturales para conseguir una mayor desinfección. Este paso se hace más necesario si vamos a consumirlas en crudo.

Hoy os proponemos una manera de lavarlas en la que utilizamos vinagre, un potente desinfectante natural que es capaz de eliminar hasta el 98% de las bacterias. Aunque existen otras formas que utilizan limón o bicarbonato, por ejemplo.

Aquí os dejamos nuestro consejo para lavar las frutas y verduras de una manera ecológica, económica, y eficaz.

Ingredientes

  • 1 vaso de vinagre blanco (mejor cuanto mayor sea el porcentaje de ácido acético)
  • 3 vasos de agua
  • 1 botella con pulverizador / bol
  • Cepillo o estropajo (opcional)

Preparación

Llena la botella con la mezcla de agua y vinagre y pulveriza las frutas y/verduras. Deja actuar durante 5 minutos y después enjuágalas bajo el grifo. Si tienen mucha tierra, puedes ayudarte de un cepillo para ayudarte a limpiarlas.

Si no tienes pulverizador, también puedes sumergirlas en un bol. Si hay mucha cantidad, puedes utilizar el fregadero limpio y con el tapón puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *